Tejidos impermeables y termosellado

 

 

Membranas impermeables y el termosellado

 

Cuando hablamos de prendas que nos protejan del agua y que nos permitan mantenernos secos, tenemos que saber que eso es posible gracias a las membranas impermeables y su termosellado. 

 

¿Qué es una membrana impermeable?

 

Una membrana impermeable es una capa que adherimos a los tejidos que no permite el paso del agua hacia el interior de la prenda y a su vez facilitan la transpiración. Como podéis imaginar existen muchos tipos de membranas aunque la marca mas reconocida es Gore-Tex. Dentro de esta marca podemos encontrar membranas con diferentes prestaciones según uso y calidad.

 

¿Qué es el termosellado?

Estos tejidos con membranas tienen que ser confeccionados para la fabricación de los productos y dicha fabricación lleva costuras. Aunque el tejido sea impermeable las costuras no lo son, por lo que se cubren con cintas impermeables para evitar que pueda pasar el agua. Dichas cintas son pegadas con calor sobre las costuras y de ahí que a ese proceso le llamemos termosellado.

 

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudar a mejorar este sitio web. ¿Esto es correcto? No Más acerca de las cookies »