Garantía Grifone

En GRIFONE estamos orgullosos de la calidad y el rendimiento de todos nuestros productos. Los artículos cubiertos por nuestra Garantía serán reparados SIN CARGO a discreción del departamento de calidad de GRIFONE durante la “vida útil del producto”.

En el supuesto de detectar un fallo del producto dentro de su periodo de garantía seria sustituido por un producto igual o similar en el caso de no disponer de mas productos iguales en nuestro Stock.

Somos conscientes de que todos nuestros artículos están expuestos a daños no intrínsecos a la calidad del producto  y por ello todos los artículos dañados por uso y desgaste, uso indebido o negligencia se repararán a cambio de un importe razonable.


¿Qué significa “vida útil del producto”?

La vida útil del producto hace referencia al periodo de tiempo normal y habitual de uso del producto. La vida útil del producto no hace referencia a la vida de la persona que lo lleva ni a un plazo de tiempo indefinido. La forma en la que se utiliza un producto repercute directamente en el uso normal y habitual del producto, ya que los materiales se deterioran y se estropean con el tiempo, al igual que las partes móviles también se desgastan. 

Los productos GRIFONE están diseñados para una vida larga y duradera si se siguen con atención las instrucciones de cuidado indicados en cada producto. La garantía del producto  que presente alguna anomalía o deterioro quedará determinada a criterio del departamento de calidad de GRIFONE junto con las explicaciones del cliente a la entrega del producto a GRIFONE

El cliente de GRIFONE deberá tener en cuenta  o conocer antes de formular una reclamación al menos los siguientes aspectos: el tipo y naturaleza del producto, el problema en cuestión que presenta el producto y la edad del producto. El servicio de atención al cliente de GRIFONE podrá solicitar información  adicional con el fin de tomar una decisión al respecto .

¿Qué aspectos no cubre la garantía?

Esta garantía limitada no cubre y, por tanto, GRIFONE  no se hace responsable de:

  • Los daños causados por uso indebido, abuso, accidente o negligencia.
  • El incumplimiento de las instrucciones de cuidado, lo que incluye el lavado de manera incorrecta.
  • Los daños causados por roturas, cortes o desgarros.
  • Las quemaduras y abrasiones.
  • El desplazamiento o la pérdida del relleno de plumón o de plumas.
  • El uso y desgaste normales.
  • Los daños superficiales (rasguños menores, deformaciones o decoloración), incluido el desgaste natural del color.
  • La modificación o alteración no autorizadas, lo que incluye cualquier reparación ajena a los talleres autorizados de GRIFONE.
  • Los productos a los que se les han quitado los logotipos , los códigos de fechas incluidos en las etiquetas o las etiquetas interiores .
  • Productos falsificados.
  • Productos comprados como usados o de segunda mano.
  • Cualesquiera daños que se produzcan después del periodo de garantía.
¿Cómo puedo iniciar una Solicitud de Servicio de Garantía ?

Por favor, póngase en contacto con nosotros directamente y nos encargaremos de todo. Puede enviarnos un correo a web@grifone.com ( asunto, GARANTIA ) o bien llamarnos al +34 931 561 116 así como entregarlo a nuestro equipo de ventas de nuestras tiendas GRIFONE.

Horario de atención telefónica al cliente es de 9:00 - 18:00 de lunes a viernes

Por favor, incluya los siguientes datos con todos los detalles que se especifican:

- Nombre y apellido

- Teléfono de contacto

- Número de ticket o factura

- Fotos o descripción de los daños y reclamación pertinente.

Una vez recibamos el correo o bien hablemos por teléfono le daremos las indicaciones correspondientes de cómo hacernos llegar el producto.  Para procesar cualquier reclamación de garantía debe entregar el producto debidamente LAVADO .

En cuanto tengamos el producto en nuestro poder, lo enviaremos a nuestro equipo de control de calidad para que lo evalúen y nos indiquen que se debe o puede hacer con el producto. 

Una vez tengamos esta información, nos pondremos en contacto con Ud. Telefónicamente o vía mail para comunicarle la decisión y posteriormente para coordinar la entrega del producto ya reparado. 

¿Cuánto tiempo tardará si envío mi producto para una evaluación o reparación por parte del Servicio de Garantía?

Nuestro plazo de evaluación es de entre una o dos semanas. En cuanto hayamos evaluado su producto, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle más información sobre el plazo  de reparación en el caso de que así proceda. 

Le iremos informando sobre el estado del proceso y le iremos dando un cálculo más preciso de la entrega de su producto..


¿Qué sucede si no se aprueba la garantía para mi producto?

Si determinamos que esta garantía no cubre su producto deteriorado por los motivos anteriormente mencionados, se lo devolveremos o, si es posible, se lo repararemos a un coste razonable. 

Se le informará sobre nuestra propuesta de reparación antes de que iniciemos el proceso. Si usted rechaza nuestra propuesta de reparación, le devolveremos el producto.


¿Qué sucede cuando se aprueba la garantía para mi producto?

En caso de que GRIFONE determine que su producto está sujeto a garantía, GRIFONE podrá, a su criterio exclusivo y durante el periodo de garantía: (1) reparar el Producto sin coste alguno por mano de obra o piezas, (2) sustituir el producto por el mismo modelo, (3) sustituir el Producto por uno similar en caso de que su producto ya no se fabrique o no esté disponible en nuestro Stock.


¿Cómo se sufragan los costes de envío?

Los clientes serán responsables de todos los costes relacionados con el envío del producto a GRIFONE .Posteriormente, GRIFONE se hará cargo de los costes de la devolución como  del envío del artículo a su propietario cuando el departamento de calidad así lo determine. Es importante que seleccione un servicio de entrega garantizado que ofrezca la información de seguimiento del paquete, seguro y comprobante de entrega. GRIFONE no se hará responsable de la pérdida o daño de los artículos durante su envío y no repondrá los paquetes perdidos durante el envío de devolución si no se dispone del comprobante de entrega.

Menú